viernes, 31 de mayo de 2013

Top 5 tapas de Judas Priest

No sólo las guitarras estridentes distinguen al Heavy Metal. También se caracteriza por su estética fuerte, imponente y por sus magníficas portadas. Las bandas metaleras tienen de las mejores (o al menos mis favoritas) y Judas Priest es una de ellas. Aquí un mini repaso a mis favoritas, ideales para contemplar en sus respectivos vinilardos.

1- "British Steel" (1980)

Esta no deja lugar a dudas: es una de las más representativas de todos los tiempos, más allá de géneros. Por si fuera poco, la navaja advierte que adentro vas a encontrar Metal hasta tu culo. Clásica absoluta. Como será que hasta el vodka Absolut se inspiró en ella.

2- "Sad Wings of Destiny" (1976)

Black Sabbath inventó el Metal, Judas Priest el Heavy. Si les quedan dudas, presten atención a esta portada, donde el enfrentamiento cielo versus infierno está impecablemente retratado. Las letras góticas cierran el círculo a la perfección.


3- "Screaming for Vengeance" (1982)

En los ochentas, Judas tuvo la sabia decisión de contratar los servicios de Doug Johnson. Doug se despachó con tres bestialidades ("Defenders of the Faith" y "Turbo") entre la que se destaca este águila guerrera ("The Hellion") clamando por acción. Modernidad en estado puro.

4- "Killing Machine" / "Hell Bent for Leather" (1978)

Esta es buenísima posta. Oscuridad, cuero, tachas, anteojos negros reflejando una explosión girando alrededor de un zombie... ¿hace falta algo más? ¡Heavy Metal en su estado más puro, papá! No apto para giladas.
5- "Painkiller" (1990)

A primera vista puede resultar bastante pelotuda pero tiene fuerza, huevos y sentimiento. Además, posee muchos detalles y la sensación de que una ciudad entera sucumbió a la fundición de metal le da mucha onda. Por último, tengo la remera de la gira y es mi remera favorita de todos los tiempos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Judas es lo mas!!!! Si este es el sonido de temas que Hablan de pijas , aguanten las pijas !!!!!!!!!!!!! Dana

ultravivido dijo...

No se si las tapas son tan buenas como tus comments jaja. Me re cabe la de Killing Machine / Hell Bent for Leather

Astilla Dominguez dijo...

Usted como siempre dando cátedra, Mr. Ultravivido. Me alegra que se divierta.