jueves, 11 de octubre de 2012

Banco a...


Juan Sebastián Gutiérrez, conocido popularmente como Juanse.

Quiero comenzar esta nueva sección bancado a él (sin dudas una de las figuras más importantes de la música argentina y un referente popular) porque de un tiempo a esta parte se lo ha tomado como un personaje a satirizar, sobre todo a raíz de Pomelo, el nefasto personaje que encarna Diego Capusotto (que pareciera que más que tener seguidores tiene devotos...) en su sobrevalorado programa. Fíjense qué torcidos andamos que la cara de Pomelo inundó miles de remeras… y no enderezamos eh...

Sin desviarme del tópico, Juanse no sólo es un Rockstar criollo hecho y derecho, con las pelotas bien puestas, un chico de barrio que llegó a la fama con su arma más fuerte, sino que grabó discos clásicos, fue parte del jet set, se la recontra dió una y otra vez y vivió para contarlo, tocó junto a sus mentores musicales y siempre tiene algún detractor (envidioso) que trata de destruirlo, lo cual magnifica su obra. Además, compuso unos temazos de la hostia. Sino díganme cuántas personas cuentan con su arsenal de canciones. 

10 comentarios:

ultravivido dijo...

Lo recontrabanco a Juanse

Astilla Dominguez dijo...

No esperaba menos de ud!

pancho dijo...

Juanse es tan grande que hasta su imitación me cae bien

Bunraku dijo...

Disiento. La imagen (y el modo de vida) del rockstar es anacrónico; Juanse podrá tener un arsenal de excelentes canciones, pero su imagen y el contenido de un buen puñado de sus canciones terminan por formar a un artista que, por lo menos bajo mi punto de vista, está demasiado sobrevalorado. Son opiniones ¡espero el próximo copetín!

Mauro Carhumo Lombardi dijo...

Me gustan mucho algunos discos de los ratones, no me gusta la pose de juanse y mucho menos lo de capussotto...
Igual esta bien el topico astillesco, como siempre revolviendo el avispero...

Astilla Dominguez dijo...

De los Ramones se decía lo mismo cuando salieron: que eran burdos, sobre exagerados, que no representaban el aura de la música, etc. Juanse será anacrónico, pero en un país donde todos te señalan hasta por el tamaño de tus uñas, que un tipo se cague en todo me genera inmediata aceptación.

Mirko dijo...

también disiento, musicalmente tendrá logros (simpáticos, pero de belleza cuestionable, bah, toda música es así...)... a mi particularmente, con los años, el tema de los rockstars y esa vida me importa cada vez menos, Hernan Caire o Maravilla Martinez tienen vidas con condimentos similares y nadie dice nada... a menos q la musica se salpique de esas vivencias... si Juanse (o quien sea) se de mas o menos raquetazos, no me significa nada... ahora si, en lo que mas disiento en lo de Capusotto, que es efectivamente Dios. (devotos? nah! jaja)... Pomelo es la caricatura q mejor describe el circo del rock del q te decía antes, ese q ya no me gusta creer, después de Pomelo los Juanses, los Fitos, los Charlys terminan siendo monigotes absurdos...
pero bue, lo lindo de hablar de esto es q nadie tiene razón.
saludos a todos! let's keep on trolling.

Astilla Dominguez dijo...

Nadie tiene la última palabra, es cierto, pero siempre celebro a las celebridades como Juanse, que no se esconden o son fóbicos de la "fama" y que saben gozar su condición de "famosos". Es cierto, me importa muy poco qué hace en su casa o su vida privada, pero si en este país ciertos grupos no se hubieran sentido culpables de tener plata, el negocio hubiera funcionado de otro modo. Antes que a Capusotto prefiero a Jack Black, mucho más delicado y con millones de guiños. Un saludo y gracias por pasar.

Leo dijo...

Creo que un musico, ademas de la pose, carisma etc. debe hacer buena musica, para bancarlo.
Y los ratones tienen - como mucho - 3 discos buenos, hasta 1991 aprox. Con lo que que van 20 años de pose y hacerse el loco sin musica minimamente potable.
Pomelo da en el clavo, aunque igual excede a Juanse.
Juanse es querible, simpatico, pero "...se lo comio el personaje"...diria algun iluminado.

Astilla Dominguez dijo...

Ponete la mano en el corazón y decime cuántas bandas te gustan y hace veinte años como mínimo que no sacan un gran disco. Decime diez bandas nacionales que tengan, al menos, tres grandes discos. Prefiero a Juanse que a Fito Páez, pero calculo que estaremos caminando en veredas opuestas........