miércoles, 17 de octubre de 2012

Let me take you down

Voy a hablar de los Beatles. Sí, leyeron bien: los Beatles. O mejor dicho, de un espectáculo que homenajea a los Beatles. Pero no cualquier tributo a los de Liverpool, más bien uno lo suficientemente rebuscado como para que no se encuentre un rótulo adecuado. Estoy hablando de BX4, un cuarteto vocal que interpreta mayormente temas de los Beatles como otros clásicos del Rock ("Boheamian Rhapsody", por ejemplo).

Fui a ver a los BX4 al Centro Cultural Carlos Gardel, en el barrio de Chacarita, con entrada libre y gratuita. Lindo recinto, bonito escenario y sillas de plástico que le daban un aire íntimo al lugar. Y vaya que lo era, porque apenas el grupo comenzó a interpretar los clásicos la gente fue levantando temperatura, levantándose de sus asientos y bailando desinhibidamente. Los temas de los Beatles son tan buenos que resultan imposibles de arruinar pero también son complicados de interpretar o, más aún, de versionar. Eso intenta BX4, amparándose en el privilegiado rango vocal de sus cuatro cantantes (entre las que se encuentra una mujer) y prescindiendo de guitarra líder, por lo que musicalmente sólo utilizan guitarra acústica, bajo y batería. Ahora sí, es un show muy divertido de ver en vivo y es imposible no contagiarse con bonitas versiones de "Strawberry Fields Forever", "Lucy in the Sky With Diamonds" o "I Am the Walrus".

Tengo entendido que cuentan con dos discos en su haber pero háganme caso y no lo duden: dénse una vuelta por uno de sus shows que las sonrisas no van a tardar en llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a verlos una vez al café que está cerca de la biblioteca nacional... noche bizarra donde uno le hace caso a un porgrama que propone un puñado de veteranos (miedo)... terminamos bailando entre las mesas. Se ve que es un clásico.
Abrazo

Astilla Dominguez dijo...

Si hasta yo bailé al compás de sus versiones es porque son irresistibles. Saludos y gracias por pasar!