Nació en Long Island, New York, hace 33 años. Toca el violín, la guitarra, el bajo, el piano, la batería y canta como un ángel. Es compositora. Hace Hip Hop, Pop, Alternativo, Rock, Punk, Funk, lo que quieras. Y lo hace bien. Lucha constantemente contra la discriminación racial. Con apenas 19 años consiguió un contrato con una multinacional. Consumada su expulsión de Columbia, se dedicó a grabar y editar discos de manera independiente. Su disco debut se llama “Chupacabra” pero el mejor es “The Black & White Album”, su octavo álbum en una década. Su nombre es Imani Coppola. Y, por si no se dieron cuenta, es una genia.
El sello Ipecac Records (propiedad de Mike Patton de Faith No More) le compró la licencia de “The Black & White Album”, que originalmente se había editado de manera digital. Allí, Imani le da vía libre a toda su creatividad. Que es mucha. Tanto, que resulta imposible encontrar una etiqueta apropiada para estas catorce canciones repletas de buen gusto y melodía. Sus letras, son un universo aparte: Coppola le canta a despertarse un día siendo blanca, a sus temores por acercarse a los treinta años y a la primavera en NYC con una soltura y espontaneidad que la alejan inmediatamente del infantilismo.
Los grandes artistas son así: sencillos. Imani es el ícono Pop que mi corazón necesitaba. Y “The Black & White Album” tal vez el disco que tu vida pedía a gritos.
2 comentarios:
Es una voz grandiosa y te canta lo que quieras los conciertos con Peeping tom, tremenda, es genial. Me encanta. indio , Coslada. ( Madrid )
Cierto, también colaboró con Peeping Tom. Un placer que reconozcas su talento.
Publicar un comentario