jueves, 30 de julio de 2015

Lujuria en Ultrabar, 23/05/2015

Durante 2014, las bandas nacionales editaron grandes discos (ya haré un post al respecto). Una de las bandas que más llamó mi atención fue Lujuria, que gracias a “Toxikiller” ratificó todas las insinuaciones de trabajos previos aunque esta vez con canciones más punzantes. El sábado 23 de mayo se presentaban en Ultra bar y hasta allí me aproximé.

Para quienes no sepan de qué hablo, Lujuria es un cuarteto que cuenta con tres discos de estudio y cuyo género se aproxima a una mezcla precisa entre At the Drive-In, Queens of the Stone Age y Nirvana, en la faceta más salvaje de cada uno de ellos. Ya los había visto en vivo con anterioridad y aquella noche de sábado ratificaron mis impresiones: lo de Lujuria en vivo se caracteriza por la fiereza. El set no superó la hora de duración, algo más que acorde para una banda que no baja su intensidad en ningún momento, con una ejecución muy precisa y un despliegue físico intenso. Con todo, me quedó la sensación de que los Lujuria confían en sus canciones, que las sienten y las viven y que no tienen otro modo de ejecutarlas tan energéticamente. Por cierto, fue un gran acierto no incluir covers: cuando tu energía está en el modo Lujuria es en vano hacerlos.

Tal vez con mis palabras no pueda reflejar la experiencia de verlos en vivo. Mejor: acercate a la fecha que te quede más cómoda y durante una hora aislate de cualquier distracción. Lujuria te va a mantener entretenido.

No hay comentarios: