martes, 5 de noviembre de 2013

Scott Weiland "Not Dead and Not for Sale"

Ahora que los discos no se venden como en su etapa dorada, los músicos tienen que hacer malabares para comprar merca pagar sus cuentas. Giras, merchandising, re-ediciones, ediciones de luxe, lo que se te venga a la mente. Este panorama generó que uno de los recursos más utilizados sea el de las biografías: hoy en día, cualquier perejil cuenta con una. Lo cual no significa que Scott Weiland sea un logi, pero sí que "Not Dead and Not for Sale" apesta en cada una de sus páginas. Decepción a la vuelta de la esquina.

Si voy a leer un libro sobre Weiland quiero que relate al mínimo detalle sus revientes. O que al menos prenda fuego a alguien, a quién se garchó, quién lo cagó, etc. Pero no, nada. "Not Dead..." es tibio, está mal escrito (responsabilidad de David Ritz) y no deja ningún dato de color. Para colmo, los capítulos tienen una extensión no mayor a las tres páginas (en serio, tres páginas) lo que en definitiva juega en contra del ritmo de lectura. Las anécdotas escasean, pero cuando se cuentan, se interrumpen sin ton ni son, dejando más interrogantes que otra cosa.

Evítenlo de cualquier modo. Y si quieren saber de qué la va, pueden leer algunos buenos momentos desde acá.

6 comentarios:

Centrofovar dijo...

No me gusta ni STP ni Weiland, pero toda biografía que se precie de tal merece buenas dosis de chusmerío. Si no, no está lejos de la más vil autoayuda, o de las lecturas de gente gris.

Debe haber sido muy tentador escribir la bio del bueno de Scott porque parece relativamente fácil: nacido en tatatá.., en 1994 graba tal disco, entra en la droga; seis meses después, sale de la droga. En 1995 graba tal otro, y cae en la droga; meses después, sale. La década del 2000 lo atrapa con nueva banda. En 2005 cae en la droga....

Hasta la de Pink Floyd, la algo condescendiente "Odisea de PF" cuenta pormenores de la caída de Syd y la "dura" caída de Rick Wright durante la grabeta de The Wall.

En fin, no sé si te compraste este libro o el señor pdf te ahorró, pero el tiempo... ¿quién te devuelve el precioso tiempo?

Astilla Dominguez dijo...

Welcome back, Mr. Mastrángelo! No lo compré: intentaron regalármelo, pero lo leí y no acepté el regalo! Como pequeño dato de color, el libro fue escrito mientras era parte de STP, por lo que no ahorró loas para sus compañeros. Ahora que está fuera de la banda, hay que ver qué dice. Me interesa más uno de los otros tres.

Centrofovar dijo...

jaja, a la segunda edición, si la hubiere (no creo) tendría que hacerle un post-scriptum bíblico, y además tomarse la tarea de descalificar públicamente al que escribió la bio.

Es lo que en la industria editorial llamamos "firme candidato a las mesas de saldos": esos libros que nadie quiere de tiradas gigantescas y lanzamientos rimbombantes.

Y me quedan más interrogantes: ¿No hubiese sido más sano para todos un rockumental? ¿Lo habrá leído Slash?

Anónimo dijo...

Hola soy d argentina alguien sabria decirme como puedo conseguir el libro ya q hace mucho lo estoy buscando gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Men te gusta Pink floyd lo más comercial no te creas un exponente en la música pero sos igual al montón, jajaja mi humilde opinión de tu percepción amigo rata

Anónimo dijo...

No lo leo aún, Scott Weiland tuvo mucho problemas imagino qué ese libro es un dolor de cabeza leer tantas veces cuánto sufrió. La realidad es qué me llama la atención pero a la vez no. Para leer cómo cae el gran artist que vi en escenario romperla con todo, creo que me llevo esa impresión de él. En cuanto a la crítica ayuda si es bueno o malo, lo malo es que aveces los LECTORES, esperan morbo o que sea amarillista (no te ofendas ASTILLA), pero si es eso, ve a leer un poco de la extra. Saludos