lunes, 13 de mayo de 2013

Baby, baby at the weekend

Fin de semana salvaje cargadito en Buenos Aires, que abarcó tres shows imperdibles en tres noches consecutivas. Casualmente involucró a gente con la cual tengo afinidad y una relación de amistad.

El finde se adelantó a la noche del jueves con el show que los chicos de Taura dieron en La Trastienda. Es sabido que el cuarteto cuida hasta el mínimo detalle en cada paso que da por lo que el lugar ubicado en Balcarce 460 se anticipaba como el marco ideal para contemplarlos. No era la primera vez que tocaron allí, desde luego, por lo que supieron cómo exprimirle el jugo tanto a nivel sonoro como visual. Taura está entre las bandas que más veces ví en vivo y, la verdad, que son una fija: siempre salen bien parados, saben cómo ejecutar sus canciones sin fricciones y su larga trayectoria los ensambló hasta consolidarlos. Con la excusa de presentar la edición en vinilo de "El Fin del Color" (¿linda "excusa", no?), su última producción discográfica -que esa noche se encontraba a un precio especial, bastante accesible-, Taura dio un show compacto y emotivo, en donde me quedé con ganas de escuchar más canciones del debut "1000 Silencios".

El viernes se presentó el gran Gonzalo Diessler, que bajo el nombre de Divina Encarnación encabeza un espectáculo para no dejar pasar por alto: toca el piano con un talento innato. El marco era el ideal: un pequeño auditorio ubicado en la parte trasera de un bar del barrio de Villa Urquiza, que también funciona a modo de taller plástico. Allí, Gonzalo interpretó canciones propias como ajenas (The Cure, Soda Stereo, una de "Volver al Futuro") en formato solista, únicamente acompañado por una guitarra en tres ocasiones. Diessler es arte, 100% artista y creativo, y prometí no volver a perderme (o al menos hacer lo imposible) cada nuevo show que prepare. ¿Música barroco en plan Punk? Originalidad al 100%.

Para finalizar el trajín, el sábado se presentaron en The Roxy Live los muchachos de Satan Dealers. Con ellos no tengo ningún tipo de dudas: son de las bandas que más veces vi en mi vida, en infinidad de escenarios. "Canciones Para Desertar" se llama su último CD y así arrancaron su presentación, repasando cada una de las canciones que lo componen. Como consecuencia, sumaron a un tecladista y a un guitarrista acústico durante esa primera mitad. Una vez agotada la presentación del nuevo material, repasaron su discografía previa, con un Adrián Outeda de excelente humor y una banda completamente asentada. Fin del show, brindis con los chicos y a otra cosa.

At the weekend, baby, baby at the weekend...

Foto: Pablo Fernández

No hay comentarios: