martes, 31 de enero de 2012

Munro, mi gran amigo

El otro día volví a Munro, mi gran amigo. Hacía mucho que no pisaba sus calles, semi vacías de noche, llenas de recuerdos y añoranzas de tiempos mejores. Quiero a Munro porque me vio nacer, allá en el tiempo, en una clínica que hoy ya no existe, que supo ubicarse sobre la calle Armenia. No me resulta fácil retornar a los lugares que llevo en el corazón, tal vez porque me siento inundado por un sinfín de recuerdos que no sé controlar. Pero esta vez estuve decidido y claramente encontré un motivo para reecontrarme con el barrio: cenar en la pizzería Astral.

Astral es uno de los locales más reconocidos y emblemáticos de la zona. Ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield, a pocos metros de la estación Munro del Ferrocarril Belgrano Norte, sus instalaciones respiran vieja escuela: su esqueleto apenas ha sido modificado, las mesas son completamente vintage y en la barra se vislumbran apenas un puñado de bebidas, como el amargo Obrero o un fernet Branca que vaya uno a saber cuánto tiempo lleva ahí. Los mozos no se quedan atrás, peinando canas que rezan profesión en cada uno de sus movimientos. Pedí una grande mitad muzzarella, mitad roquefort impecable, con gusto bien casero, acompañada de una Stella Artois bien fría y dos porciones de fainá. Para el postre, la elección fue aún más sencilla y me crucé de vereda para terminar en Arnaldo, una heladería que me viene acompañando desde niño, donde le entré a un cucurucho de limón y frutilla, dos gustos bien livianitos para acompañar estas altas temperaturas que nos brinda Buenos Aires en pleno verano.

7 comentarios:

ultravivido dijo...

Genio y figura! Francis Mallman, chupala!

Astilla Dominguez dijo...

Francis gana millones; yo lo hago de onda y pago cada plato que voy a comer.

Anónimo dijo...

jaajajaj! Más que Francis... los que la tienen que chupar son todos estos cocineritos/as nuevos que andan pululando por ahí haciéndose los cools... aajaj (ejemplo: el de CAFE SAN JUAN).

Anónimo dijo...

Hermosa nota. Estilo simple, directo, y encantador.

Dieguen

Anónimo dijo...

Me siento violado: como que sos de Munro?

Astilla Dominguez dijo...

No entiendo cuál es el inconveniente...

Anónimo dijo...

El inconveniente es que jugás a dos puntas. Colegiales o Munro, decidite.